Cuando contrates los servicios de seguridad privada es muy importante que cuenten con la normatividad vigente, expedida por las Leyes mexicanas, de esta forma estarás seguro del compromiso y honestidad de quienes cuidan de ti y de tu familia.

La normatividad contempla esta distinción en la seguridad privada:

La seguridad privada en los bienes

Contempla el cuidado, resguardo, protección, vigilancia y custodia de bienes muebles e inmuebles . En el caso de bienes inmuebles, los servicios que se presten incluirán a las personas que se encuentren en los inmuebles.

La seguridad privada en el traslado de bienes o valores

Especial, cuando el traslado de carga mercantil y demás objetos que, por su valor económico intrínseco o asignado por las expectativas que generen, o por su peligrosidad, puedan requerir de mayor protección y vigilancia , cuando se requiere vigilar el traslado de los bienes.

Sistemas de prevención y responsabilidades

Para obtener la información de antecedentes, solvencia, localización o de actividades de personas se podrá hacer a través de la aplicación de pruebas de transparencia y confiabilidad, así como de aquellas que utilizan el polígrafo

La actividad vinculada con servicios de seguridad privada

La actividad relacionada, directa o indirectamente, con la instalación o comercialización de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados, entre otros, los chalecos blindados y demás prendas de vestir con protección balística, circuitos cerrados de televisión (CCTV), sistemas de posicionamiento global (GPS), controles de acceso y cercas electrificadas.

Cualquiera que sea el ramo al que pertenece la seguridad privada se debe de contar con cédulas de identificación oficial de la empresa ya sea moral o física. Los operadores de estos servicios deben de contar con un gafete en todo momento el cual debe portar en un lugar visible.

Cuando el operador deje de brindar los servicios a la empresa esta cédula debe de ser devuelta, para evitar que se haga mal uso de estas credenciales . Cuida la vigencia de estas identificaciones a la hora de ingresar a la empresa o negocio. Toda empresa debe de contar con el registro de armas y equipamiento. Además, contar de capacitación constante para el uso de este equipo.

Todo personal tiene que contar con exámenes periódicos toxicológicos, psicológicos, etc. Las autoridades mexicanas deben hacer visitas de verificación periódicas a empresas de seguridad privada.

Lee la normatividad completa en: http://www.dof.gob.mx y recuerda contrata los servicios de profesionales apegados a la ley.